lunes, abril 15, 2024
InicioQuerétaroRegistra Querétaro déficit de personal para atender adiciones

Registra Querétaro déficit de personal para atender adiciones

El comisionado estatal contra las adicciones, Guillermo Tamborrel, anunció el Encuentro de Experiencias de Tratamiento Exitosas y Temas Selectos de Adicciones, con el objetivo de que más profesionales de la salud puedan actualizarse en la atención de adiciones, debido al déficit que se tiene en el estado.

El Comisionado Estatal contra las adicciones, Guillermo Tamborrel, dio a conocer que en el estado se creó la Red de Profesionales de la Salud, con el objetivo de capacitar y actualizar a estos, ya que el Centro Estatal Contra las Adiciones (CECA) no cuentan con el personal suficiente para atender las necesidades de prevención y tratamiento de adicciones.

Guillermo Tamborrel refirió que se requerirían 700 terapeutas para atender a los queretanos que sufren alguna adición, sin embargo, el CECA sólo cuenta con 23, más los 150 que se han adherido a la red.

Con el objeto de formar capital humano para atender estos casos, se llevará a cabo un programa que dará inicio con el Encuentro de Experiencias de Tratamiento Exitosas y Temas Selectos de Adicciones, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, los días 15, 16 y 17 de agosto.

“Esto con el espíritu de actualizarlos, lo que estos tratando de hacer es transmitir las experiencias exitosas, que cada profesional la vaya incorporando, hacerles ver de la importancia del tema, hacerles ver que ya tenemos avances en las metodologías para atender estos casos y entonces ellos sean capaces de replicarlos en sus consultas privadas, nosotros en el consejo no tenemos la capacidad de atenderlos a todos”, dijo.

El comisionado destacó que se contará con la presencia de la doctora María Elena Medina Mora, experta en prevención y tratamiento, así como Raúl Martín del Campo, integrante de la junta internacional de fiscalización de estupefacientes, el único mexicano que ha sido honrado con este cargo.

Finalmente, indicó que estos profesionales que formen parte de la red, no proporcionarían servicios gratuitos, como sucede en el Consejo, sin embargo, son una importante alternativa para atacar las adicciones.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments