jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroIban por empresario

Iban por empresario

La Fiscalía General del Estado refirió que el escolta fallecido en un tiroteo en El Refugio no está vinculado con la policía de Tequisquiapan, dijo el vice fiscal de investigación y persecución del delito, Humberto Pérez, quien agregó que el presunto objetivo del ataque, era un empresario.

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer los avances de la investigación sobre el tiroteo registrado ayer por la tarde en la colonia El Refugio, que devino en la muerde de un hombre.

El vice fiscal de investigación y persecución del delito, Humberto Pérez González, refirió que el hoy occiso pertenecía a una empresa de seguridad privada y contaba con permiso para portación de armas, sin embargo, este no está vinculado con la policía municipal de Tequisquiapan.

Indicó también, que el presunto objetivo del ataque, de quien por cuestiones de seguridad no se dio más detalle, es un empresario que vivía en el domicilio, junto con otros moradores, provenientes de Michoacán y Jalisco; el sujeto logró escapar del lugar junto con otros 3 escoltas.

Pérez González destacó que el objetivo se encontraba en el lugar de los hechos, cuando los imputados comenzaron a agredir al personal de seguridad, quienes repelieron el ataque.

“De acuerdo con la información recabada en el citado fraccionamiento, se puede afirmar que personas a bordo de un vehículo blanco comenzaron a agredir a elementos que prestaban seguridad privada a un hombre, quien en ese momento se encontraba al interior del domicilio, luego de la agresión, que devino en la muerte de uno de los escoltas, los agresores se dirigieron al domicilio donde se encontraba la persona a la que se custodiaba, y realizaron múltiples disparos a la vivienda, para después retirarse al bordo del vehículo blanco, y uno más de color gris”, dijo.

Añadió que, con los datos proporcionados por testigos, se lograron identificar los rasgos fisionómicos de los agresores, emitiéndose una alerta general a todas las corporaciones policiacas para su identificación.

Finalmente, refirió que derivado de estos hechos se realizó un operativo en la colonia El Campanario, además de una revisión en el lugar de los hechos, donde se encontraron al menos 3 tipos de indicios balísticos, entre otros, que hasta ahora no vinculan el caso con el crimen organizado.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments