Inicio / Portada / De 2 mil a 15 mil pesos gastan padres de familia por el regreso a clases
De 2 mil a 15 mil pesos gastan padres de familia por el regreso a clases

De 2 mil a 15 mil pesos gastan padres de familia por el regreso a clases

Padres de familia gastan entre 2 mil y 15 mil pesos en las compras de regreso a clases, ello dependiendo del número de hijos y grado escolar al que estos se integrarán.

En un sondeo realizado por RR Noticias padres de familia compartieron cuánto dinero destinan a estas compras, considerando únicamente los útiles escolares y los uniformes, pues afirmaron que las inscripciones representan un gasto a parte.

a)”Un aproximado de los útiles con el apoyo que está dando gobierno, unos quinientos pesos y lo más caro son los uniformes. El uniforme diario está costando alrededor de 500 pesos y el deportivo 800, esos gastos yo los multiplico por dos niños”.

b)”Ya he gastado con la de la prepa 4 mil 500, va a entrar a primer semestre del Ctis y todavía me falta comprar lo de mi pequeña de primaria, que serían los libros, el uniforme… todavía no me dicen (…) como 10 mil, 15 mil pesos me gasto”.

c)”Los uniformes están caros y ahorita ya va en tercero, voy a tener que comprarle de los dos otra vez, de física y del diario (…) el uniforme de física me sale como en 800 y el de diario son mil 200, más los útiles y de la niña que entrará al preescolar, unos 3 mil”.

d)”En materiales es más o menos la lista que te dan, como de 2 mil pesos entre libretas, colores y obviamente en uniformes también son como 2 mil pesos”.

Pese a que algunos entrevistados comentaron que aún no reciben listas de material, sus cálculos los llevaron a inversiones mínimas de 2 mil pesos, quien comentó que su hija ingresaba a preparatoria pública estimó un gasto de 10 mil pesos, y para los menores de primaria y secundaria el promedio fue de entre 3 mil y 4 mil pesos.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top