viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoCarlos Rivera da su corazón a Tlaxcala

Carlos Rivera da su corazón a Tlaxcala

En julio pasado Carlos Ri­vera logró concretar uno de sus sueños más anhelados desde que comenzó sus ca­rrera profesional: mostrarle al mundo las tradiciones del lugar que lo vio nacer hace 32 años. Para el cantante, poder combinar la cultura de Hua­mantla, con pequeños guiños de la española —país donde su carrera tomó fuerza— es regresarle un poco a su esta­do natal con Regrésame mi corazón.

“Llevo muchos años persi­guiendo hacer un video aquí en mi tierra, muchas veces lo intenté con otras cancio­nes, sin embargo llega en este momento con una canción que se prestaba perfecta­mente, quise poner elemen­tos de tradición de mi tierra o muchos, porque son muchos más, pero los que a mí me ha­cen sentir más orgulloso de ser de aquí, el principal son los tapetes de aserrín que se hacen en Huamantla. Vinie­ron artesanos desde allá para poder tener 100 metros de tapete de cada lado aparte de otra alfombra que se hizo allá arriba y que ya utilizamos.

Durante dos días de rodaje del vídeo —el cual se estrena mañana— una producción de 150 personas de staff, artesanos, huehues, bailarinas y el mismo Rivera, hicieron un homenaje a la historia del estado en donde los colores, las flores, los trajes, las calles empedradas y las construcciones coloniales enmarca­ron el tema.

“Con la plaza de toros, que es bellísima, la más antigua de México, fue usada como un coliseo don­de hay un duelo de baile en­tre unas flamencas y unas mexicanas. Los vestuarios delatan inmediatamente de dónde son, las mexicanas son como una especie de fridas (Kahlo) y las lidero yo, Han­na, que es nuestra actriz invitada, que viene desde España, lidera a las flamencas.

Pero no sólo las tradiciones tlaxcaltecas toman vida en Regrésame mi corazón, también los guiños de soni­dos europeos como la rumba flamenca se hacen presentes de la mano de uno de los integrantes de Gipsy Kings.

Rivera lanzará su disco Guerra en septiembre e iniciará gira el 27 y 28 del mismo mes en el Auditorio Nacional.

 

 

Fuente: Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments