jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioBolsas que realizan estudiantes de la UAQ sí estarían permitidas

Bolsas que realizan estudiantes de la UAQ sí estarían permitidas

La autoridad municipal ya tuvo acercamiento con estudiantes de la UAQ que están desarrollando bolsas biodegradables, aún es un proyecto y no hay producto terminado, pero estas bolsas sí estarían permitidas según la regulación en la materia indicó Martha Vargas, directora de Ecología.  

La directora de Ecología del municipio de Querétaro, Martha Vargas dio a conocer que ya se tuvo una reunión con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro que están desarrollando bolsas biodegradables a partir de desechos agroindustriales. 

Refirió que aún es un proyecto y no hay producto terminado puesto que están en busca de recursos para poder realizar la producción. 

En este sentido, refirió que de lograr que estas bolsas entren al mercado sí estarían permitidas según la reglamentación. 

Sin embargo, refirió que a pesar de que no tienen plástico u otros derivados del petróleo, estas bolsas sí generarían huella ecológica por lo que exhortó a la población que se usar estas u otras bolsas biodegradables lo hagan varias veces, es decir, que las reutilicen para así reducir este impacto ambiental. 

“Ese sí estaría permitido por la reglamentación, ahora incluso con los productos biodegradables la invitación a los comercios y a la población es utilizar lo reutilizable, la primera premisa es esa porque cualquier otro producto aún y que sea biodegradable, aunque no genere los mismo pasivos ambientales que generan las bolsas que tienen derivados del petróleo, tiene su propia huella ecológica, todo tiene huella ecológica, sin embargo cualquier desechable tiene una huella ecológica mayor que las cosas que usas y usas, entonces la invitación es que sean las bolsas que son reutilizables y usarlas el mayor tiempo de vida posible”. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments