martes, abril 16, 2024
InicioDeportesAcepta Alcoba altercado con Siboldi

Acepta Alcoba altercado con Siboldi

El defensa de Santos, Gerardo Alcoba, reconoció en conferencia de prensa ser el jugador que tuvo un altercado con el técnico Robert Dante Siboldi, lo que provocó el adiós del técnico.

Este miércoles la directiva anunció la sorpresiva salida del timonel uruguayo, debido a los problemas que tuvo “con un jugador”, situación que llevó a que el cuerpo técnico presentara su renuncia.

“Yo fui el jugador afectado por los problemas recientes con el cuerpo técnico”, mencionó el central ante los medios de comunicación.

En un breve mensaje comentó. “Asumiré mis consecuencias debido a esta sobre reacción y a ganarme la confianza de mis compañeros y a ganar”.

Por último, el futbolista expuso que “la verdad es la única arma que tiene un verdadero hombre”.

Debido a esta situación, el vicepresidente de Santos, José Riestra, anunció que Alcoba tendrá una sanción. «El comunicado es claro y así lo manifiesta, es un conflicto que no está al alcance de la directiva y deriva en una situación con un jugador. El jugador tiene una sanción y le fue notificada y debemos trabajar en esto hacia adelante”, dijo.

El castigo ya lo conoce el futbolista, pero no fue revelado a la prensa: “Es una sanción clara y hablada con él. Tiene un compromiso con la institución y lo importante es reconocer. Lo acaban de ver y por primera ocasión veo que un jugador da la cara y afronta, sabe que se equivoca y asume la sanción que se le da en la institución”.

Riestra confirmó que la decisión de la renuncia fue de Robert Dante y la cúpula se mantiene al margen de la misma.

“El jugador no tiene nada que ver porqué se presenta la renuncia del cuerpo técnico. Ellos fueron los que la presentaron. Si presentan su renuncia es claro que hay algo más. Hay que analizar bien las cosas. El presidente lo dijo y bien, muchas veces es más difícil digerir el éxito que el trabajo. Por eso se habla a veces de ‘campeonitis’. Empieza a ver un ego en ocasiones y si las cosas se lograron es porque hay un gran trabajo de mucha gente. Esto es un trabajo en equipo y no individual”, aseveró.

El directivo mencionó que “hubo una plática en donde se da la renuncia y no queda más que agradecimiento por su entrega y compromiso por los cuatro años en la institución. Es de sabios reconocer y hay que admirar esa parte de Dante. Se evalúan las situaciones y la directiva acepta su propuesta”.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments