miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioReiteran que administración de Marcos Aguilar no dejará deuda, pagarán arrendamiento de...

Reiteran que administración de Marcos Aguilar no dejará deuda, pagarán arrendamiento de luminarias

Solo restan por pagar 51.8 millones de pesos de los 614 millones del contrato de arrendamiento de luminarias, ya se cuenta con el recurso y solo se espera la orden de pago por lo que no se heredará deuda, gracias a los pagos adelantados se generará un ahorro de 466 millones de pesos así lo señaló el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma reiteró que no se heredará deuda pública a la siguiente administración, esto al aclarar que se pagará en su totalidad el contrato de arrendamiento de luminarias.

Recordó que el periodo para pagar era a 10 años, el contrato se suscribió por 614 millones 235 mil 236 pesos, con los intereses de 422 millones 68 mil 872 pesos la deuda ascendería a poco más de mil millones 36 mil pesos, pero gracias a que se realizaron pagos anticipados solo restan por pagar 51.8 millones de pesos, pagando 572.1 millones de pesos lo que generará un ahorro por concepto de intereses de 466 millones de pesos.

Álvarez Lacuma señaló que se cuenta con el recurso y solo están a la espera de la orden de pago, así que estos 51.8 millones quedarán saldados en este mismo ejercicio fiscal.

“Hoy por hoy solamente debemos 51.8 millones de pesos que ese dinero está en una cuenta mandatada, ese dinero se va a pagar en este ejercicio fiscal y prácticamente no hay ningún sobresalto, no hay ningún adeudo dicho de tal de mil millones de pesos porque ya se pagó y el beneficio y costo de oportunidad nos ahorramos los intereses por hacer pagos anticipados”.

Con los 466 millones de ahorro de intereses y un ahorro de 601 millones en el pago de energía eléctrica por los 10 años el beneficio directo proyecto para el municipio es de mil 68 millones de pesos de ahorro, pero la empresa arrendataria tiene la obligación de dar mantenimiento a las luminarias por los 10 años a pesar de que ya se haya pagado al 100 por ciento el contrato.

El secretario también refirió que en 2011 se pagaba de manera mensual 11 millones de pesos por uso de energía y para este año se pagan 5 millones por lo que ya se está generan un ahorro del 50 por ciento.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle recordó que fueron 60 mil 573 las luminarias que se cambiaron por tecnología led beneficiando a 608 colonias de las 7 delegaciones.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments