jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioNueva administración decidirá si se amplía el programa de Transporte Escolar Gratuito

Nueva administración decidirá si se amplía el programa de Transporte Escolar Gratuito

Esta administración no contempla ampliar el programa de Transporte Escolar Gratuito, para el siguiente ciclo escolar se prevé continuar con el mismo número de rutas y prestando el servicio a los 17 mil alumnos que ya se transportan, será decisión del siguiente Gobierno Municipal sí este sistema se amplía así lo señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo señaló que el ciclo escolar que concluyó el julio se cerró con la atención de 17 mil alumnos a través del programa de Transporte Escolar Gratuito, superando así la meta que era mover a 15 mil estudiantes.

Señaló que se están atendiendo 135 claves escolares entre primaria y secundaria públicas y privadas con 12 rutas y 57 unidades que cuentan con chofer y acompañante en los turnos matutino y vespertino.

Expresó que se superaron las expectativas de dicho programa, sin embargo para el periodo escolar que inicia en septiembre se planea continuar con el mismo número de rutas y estudiantes atendidos, por lo que se descarta ampliar el sistema y será decisión de la nueva administración si se incrementa el servicio y estudiantes atendidos.

“En esta administración lo que tenemos pensado es que esta administración termina en septiembre pues es seguir dando el servicio en las mismas 12 rutas, con las mismas 57 unidades y que se mantenga, estamos haciendo unas encuestas cada tres meses y la última vez que se hicieron siempre el transporte escolar salió calificado por encima del 95 por ciento, entonces el reto es que se mantenga y ya la siguiente administración puede tomar la decisión respecto de cuál sería la posibilidad de crecer el transporte escolar, pero en esta administración estaríamos cerrando con las unidades que tenemos actualmente”.

Mauricio Cobo agregó que al momento hay 19 mil inscritos en el programa, es decir, 2 mil están en lista de espera para ver si se les puede dar el servicio en el ciclo escolar de septiembre.

Finalmente, señaló que esperarán a ver quiénes de los 17 mil reanudan su inscripción o bien los que ya pasaron a preparatoria para saber los espacios que quedan disponibles y poder prestar el servicio a estos 2 mil estudiantes en la lista de espera.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments