jueves, abril 25, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroNava cumplió con topes de campaña

Nava cumplió con topes de campaña

El vocero del PAN, Martin Arango, refirió que el INE resolvió como improcedente la denuncia interpuesta por Adolfo Ríos en contra de Luis Nava por supuestamente rebasar los topes de campaña, acreditando que cumplió con la fiscalización de manera adecuada. 

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Martín Arango, refirió que, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, determinó cómo improcedente la denuncia que interpusiera Adolfo Ríos, en contra del también candidato a presidente municipal de Querétaro, y edil electo, Luis Nava, al considerar que los elementos presentados no acreditaban que había incumplido en materia de fiscalización de campaña.

Martín Arango recordó que el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, argumentó que se había excedido el tope de recurso permitido para la campaña, que no se habían reportado algunos conceptos, y que otros se fiscalizaron con un menor costo que el que se ofrece en el mercado, pero con esta resolución, se acredita que Luis Nava cumplió a cabalidad con la fiscalización estipulada en la ley electoral.

“El día de ayer el Instituto Nacional Electoral, una vez que realiza un estudio de los agravios hechos valer por Adolfo Ríos, determina que no se encuentran fundados, y por tanto que no son procedentes, en consecuencia, la resolución va en el sentido que Luis Nava y el Partido Acción Nacional no rebasaron el tope de gastos de campaña, y entonces por este lado ya estamos libres de acusación”, dijo.

Añadió que su partido quedó “sin rencores”, por lo que, aunque se comprobó que Morena y sus aliados presentaron denuncias infundadas para denostar a los candidatos panistas, no tienen contemplado interponer una contra demanda, ya que el castigo más justo ya fue puesto por los ciudadanos con su voto.

Compartió que aún están pendientes 3 impugnaciones que presentó el partido Morena y Encuentro Social, pero estos se encuentran en competencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEQ), y con la resolución del INE, se estima que sea en próximos días que también puedan dictaminarse.

Finalmente, Martín Arango expresó que el blanquiazul continuará con la defensa legal de su candidato y la sedición que expresaron los queretanos, en caso que Adolfo Ríos decida impugnar ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments