sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaEn este mes se analizará aumento o no a la tarifa del...

En este mes se analizará aumento o no a la tarifa del transporte público

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, señaló que hasta el momento no está definido si hay y de cuánto podría ser el aumento a las tarifas del transporte público, tanto de autobuses, como de taxis.

Dijo que durante este mes se realizarán tres estudios técnicos para el sistema QroBús, de acuerdo con los gastos que implica el servicio, las mejoras que ha tenido y la inflación.

En este sentido, descartó que ya se hable de que la tarifa será de 10 pesos, como se ha especulado.

«La ley de movilidad tuvo una modificación este año y la misma establece que en el mes de agosto cada dos años se tendrá que revisar la tarifa de transporte público; entonces estamos nosotros en ese proceso, también la ley establece que se tienen que realizar estudios técnicos para poder determinar la tarifa», comentó.

En cuanto a la implementación del taxímetro, López Franco, precisó que en septiembre se tendrá que analizar cual sería la tarifa de banderazo de salida.

Este sistema arrancará en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, en 4 mil 600 unidades de taxis tradicionales.

En cuanto a los taxis ejecutivos, el director del Instituto Queretano del Transporte, recalcó que también se realizará un ajuste conforme a la tarifa de los tradicionales.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments