jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaConstrucción de puentes en Bernardo Quintana llevan un 30%

Construcción de puentes en Bernardo Quintana llevan un 30%

Autoridades estatales acudieron a un recorrido de supervisión de la modernización del Bulevar Bernardo Quintana Sur, el cual lleva un avance del 30 por ciento.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obrad Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, reportó que el paso superior del Bulevar Bernardo Quintana Sur, ubicado frente al Centro Cívico, tendrá dos carriles centrales y dos laterales por sentido; rampas de acceso al puente; acotamientos interiores y exteriores; guarniciones; y alumbrado público.

También tendrá señalamiento vertical y horizontal; obras pluviales; y suprimirá la vuelta a la izquierda sobre la avenida Fray Luis de León.

En un mes la estructura del puente estará conformada, según palabras del contratista de la obra, José Díaz Leal.

«Las traves que van a ir arriba de las comunas vamos a tratar de montarlas en agosto, para que ya nada más sea la tierra armada y los terraplenes y tratar de concluir cien por ciento en tiempo o mejor», señaló.

Las obras del puente vehicular inferior, que se encuentra a la altura de Chedraui, contará con seis carriles por sentido, para un total de 12; tendrá rampas de acceso y salida a puente; acotamientos interiores y exteriores; guarniciones; señalamiento vertical y horizontal, así como obras de drenaje pluvial como torrenteras.

La construcción de los dos puentes vehiculares superior e inferior en el Bulevar Bernardo Quintana Sur representa una inversión de 368 millones de pesos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments