jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoAcudirá Gobernador al inicio de renovación en la dirigencia nacional del PAN

Acudirá Gobernador al inicio de renovación en la dirigencia nacional del PAN

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que este sábado acudirá a la primera asamblea del Consejo Nacional del PAN, en donde comenzará el proceso para la renovación de la dirigencia.

Comentó que en el orden del día se votará por los integrantes de la comisión electoral, la cual estará integrada por siete panistas transparentes y sin ningún cargo.

«Ahí estaré el sábado en el Consejo Nacional de mi partido y donde inicia precisamente la renovación de la dirigencia nacional; el orden del día viene la parte más importante para el inicio de este proceso que es votar la comisión electoral, que estará integrado por siete panistas», destacó.

Recalcó que Ricardo Anaya ya se había desmarcado de la presidencia del PAN, a pesar de que por estatutos podría quedarse hasta noviembre.

Dijo que se discutirá cuándo serán las fechas para la renovación, esto de acuerdo con dos cuestiones: que haya un compromiso de quienés serán los coordinadores en el Congreso de la Unión y en la Cámara de Senadores, para que no haya cambios cuando entre el nuevo dirigente.

En otro orden de ideas, Francisco Domínguez Servién, comentó que hasta el momento no hay fecha para la reunión que mantendrá con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, refirió que uno de los temas que le expondrá es el del presupuesto para el siguiente año, en donde buscará que se conserve el monto de 500 millones de pesos para el programa de caminos rurales y otra bolsa de 500 millones para vialidades.

Expresó que esas son las obras que estarán defendiendo en un congreso que debe respetar una República Federalista.

Finalmente, el mandatario estatal, destacó que ya tomó cauce completo el triunfo de Luis Bernardo Nava, esto ante la calificación que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), de que no se rebasaron los gastos de campaña.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments