jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoQuerétaro en segundo lugar en generación de empleos

Querétaro en segundo lugar en generación de empleos

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que Querétaro se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en la generación de empleos.

Dijo que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el periodo de enero a junio de este año, ya se han generado 28 mil 827 nuevas plazas laborales.

En este sentido, recalcó que a pesar de ser uno de los estados más pequeños, es uno de los que mayores empleos aporta para México.

«Hoy los datos del Seguro Social en Querétaro, nos vuelven a poner en segundo lugar a nivel nacional en generación de empleo al corte del primer semestre del 2018, con 28 mil 877 empleos. Esto es lo que hacemos los queretanos y las queretanas, a pesar de ser un estado pequeño, somos los que aportamos los empleos a este gran país México», resaltó.

Estos datos los dio a conocer en el marco de la inauguración de la semana » Tu vida lo vale» y el inició de cursos del semestre 2018 B del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro.

El mandatario estatal, resaltó que la industria del plástico de hule, tiene el mayor crecimiento en el número de empleos, ya que en los últimos cinco meses del año, se tiene un aumento del 10 por ciento.

En este evento, anunció una inversión para el COBAQ 3 de Corregidora por 4.1 millones de pesos para el cambio de cancelería en 12 aulas, rehabilitación de la sala de maestros, cambio de concreto en la cancha deportiva y nuevos tableros profesionales.

Finamente, recordó que en dicha institución, fueron invertidos 3.4 millones de pesos para la construcción de 4 aulas y la rehabilitación de los sanitarios.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments