Inicio / Municipios / Buscarán que Colón sea nombrado “Pueblo con Tradición”
Buscarán que Colón sea nombrado “Pueblo con Tradición”

Buscarán que Colón sea nombrado “Pueblo con Tradición”

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dio a conocer que la administración prepara requisitos para que el municipio sea reconocido como “Pueblo con Tradición” para el 2019.

Recordó que este año se le dio prioridad a Huimilpan para tal nominación; no obstante indicó que ya ha mantenido pláticas con autoridades de gobierno del estado para que en 2019 el municipio de Colón sea considerado como propuesta.

“Ahorita se le dio prioridad a Huimilpan, y bueno, esperamos nosotros el siguiente año, entrar también como propuesta, ya he platicado con el señor gobernador y con el secretario, estamos ahorita trabajando en los requisitos, todavía no los tengo yo en firme, pero voy a solicitarlos ya para que mi gente de Desarrollo Sustentable y  Turismo empiecen a cumplir con ellos”, apuntó.

Comentó que el nombramiento de “Pueblo Mágico” demanda requisitos mucho más estrictos, por lo que se decidió comenzar a trabajar por el reconocimiento de las tradiciones de Colón a la par del desarrollo industrial que el municipio está presentando.

Agregó que si bien el nombramiento representa recursos para la demarcación, lo más importante es la promoción de Colón a nivel nacional.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top