jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoJumbo apuesta a la calidad

Jumbo apuesta a la calidad

Los originarios de Mon­terrey, Nuevo León, están arrancando los festejos de sus primeras dos décadas como parte de la industria musical mexicana y, a pesar de haber sido testigos y protagonistas de los cambios en ésta, Cle­mente Castillo, Charly Castro, Flip Tamez, Iñigo Rizo-Patrón y Beto Ramos están convenci­dos que lo único que se nece­sita para mantenerse vigente es calidad en los temas.

“Nuestra filosofía como Jumbo es que sabemos, o definimos, en cualquier gé­nero musical, qué es una buena canción y lo que no­sotros consideramos no son buenos artistas, porque quizá no tengan la cualidad prin­cipal, que es una buena can­ción. Nosotros nos anclamos en eso”, señaló Flip.

Esa filosofía es exactamen­te la que la banda aplicó para realizar un ejercicio de acti­vación creativa que los lle­vó a grabar Manual de viaje a un lugar lejano, el álbum acústico que saldrá en octu­bre y en el que hicieron una revisión de su historia musi­cal, eligiendo las canciones que consideraban las mejores para presentárselas a sus fans y a una nueva generación que no le tocó el apo­geo de finales de los años 90.

“Nos tardamos mucho en decidir si iba a ser eléctrico o acústico, si iba a ser con más músicos y fue agarrando ca­mino hacia esto. Se volvió un disco acústico en el que ha­cemos muchas versiones del catálogo con una banda enor­me y con muchos invitados, hicimos un proyecto que nos imaginamos muy grande y lo logramos ejecutar muy bien, fue fluyendo muy bien en to­dos los aspectos”, agregó el guitarrista.

Para dar una nueva vida a los temas que eligieron para este viaje invitaron a ami­gos como la cantante Alicia Villarreal, Jay de la Cueva, Al­berto Lugo (Okills), Daniella Spalla, Chetes, Paco Familiar (DLD), Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) y Tony (El Gran Silencio), quienes, bajo la pro­ducción de Adán Jodorowsky, reversionaron los temas que integran este viaje.

De esta aventura sonora, que se grabó en CD y DVD en el estudio Victoria Records de Monterrey, se desprende hoy el primer sencillo: Siento que, la canción que los colocó bajo la mira en 1999 y que ahora cuenta con la participación de Daniel Gutiérrez.

“En un acústico escuchar Siento que, que es una can­ción bien representativa para nosotros, porque, a pesar de que no fue el primer sencillo de Restaurant, sí fue el que nos expuso a un público mu­cho más amplio, entonces siendo una canción bien es­pecial para nosotros y para la gente, creo que funciona muy bien que fuera Daniel quien le inyectó muy buena vibra; es una muy buena carta de presentación de este disco”, concluyó Clemente, quien no descartó salir de gira con este nuevo trabajo discográfico.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments