La tarde de este jueves un estudiante de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), falleció en el Río Dubs en Francia, ya que se acercó para nadar y al ingresar ya no pudo salir.
Este joven se encontraba de intercambio en aquel país desde el pasado 28 de julio dentro del programa federal denominado MEXPROTEC.
En este sentido, el rector de la institución, José Carlos Arredondo Velázquez, señaló que los familiares del joven podrían viajar a aquel país entre este sábado o domingo para reconocer el cuerpo y trasladarlo a México.
Destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores agiliza el trámite para la expedición de sus pasaportes para que queden listos a más tardar el día de hoy.
Señaló que los gastos de los vuelos y la estancia correrán a cargo de Gobierno del Estado y la embajada de México en Francia.
«Ellos están urgentemente queriendo ir a la búsqueda de su familiar; en el caso de los gastos de los vuelos, por supuesto estamos en coordinación con la embajada y Gobierno del estado para que se cubran, de hecho ya estamos tramitando a la espera de los pasaportes, solamente tendríamos que esperar esta definición», señaló.
José Carlos Arredondo, destacó que al recibir la noticia de estos hechos, se acudió al domicilio del estudiante aquí en Querétaro para notificarle a sus hermanas y acompañarlas hasta Veracruz para informarle a su madre.
Señaló que el joven era destacado en la institución y se brindará apoyo a sus compañeros en caso de que requieran intervención psicológica.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator
Foto: internet