lunes, noviembre 25, 2024
InicioNacionalesCae sospechoso de desaparición de los 3 italianos en Jalisco

Cae sospechoso de desaparición de los 3 italianos en Jalisco

Esta mañana la Procuraduría General de la República anunció la detención de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos, José Guadalupe “N”, quien se presume está relacionado con la desaparición de los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán.

En un mensaje, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García, destacó que José Guadalupe “N”, capturado en Zapopan, Jalisco, presuntamente era el responsable de entregar recursos económicos a policías de Tecalitlán.

Sobre este punto, aseguró que fueron agentes de esa localidad quienes “se encargaron de entregar a las tres personas de origen italiano” Raffaele RussoAntonio Russo y Vincenzo Cimmino.

Afirmó que durante la aprehensión de estas personas, que ya fueron trasladadas a la Ciudad de México, no se efectuó ni un disparo y se les aseguraron armas, cartuchos útiles, drogas y un vehículo.

De acuerdo con García Harfuch, las detenciones se lograron gracias al trabajo coordinado entre la PGR, la Sedena y la Policía Federal.

LOS HECHOS:

Fue detenido José Guadalupe Rodríguez Castillo, mejor conocido como «El 15» o «Don Lupe» y quien sería el responsable de dar la orden a policías municipales de Tecalitlán, Jalisco, de entregar a los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino al Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la PGR, José Guadalupe es el líder regional del Cártel Jalisco en la región sureste del estado, y tenía en la nómina del crimen organizado a policías de Tecalitlán.

El 31 de enero, los primos Antonio Russo y Vicenzo Cimmino salieron rumbo Tecalitlán en busca de Raffaele Russo, quien había desaparecido horas antes. Ahí fueron detenidos por policías municipales, quienes los entregaron al Cártel Jalisco por instrucciones de Hugo Enrique Martínez, ex director de la Policía Municipal de Tecatitlán, y quien se encuentra prófugo… De acuerdo con las declaraciones de los policías municipales, el crimen organizado les pagó mil pesos por la entrega de los italianos.

A pesar de que ya han seis meses de la desaparición, en Nápoles los familiares de los italianos mantienen la esperanza de que regresen vivos.

Fuente: Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments