Mientras el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el nombramiento de Manuel Bartlett como futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), políticos cuestionaron la decisión.
En respuesta a los cuestionamientos, López Obrador sostuvo que en este nombramiento pesó más la experiencia.
Se debe tomar en cuenta que él ya fue secretario de Gobernación, fue secretario de Educación Pública y ha estado defendiendo a la industria eléctrica cuando menos en los últimos 15 años”, dijo en su paso por el aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa.
Expresó que desde hace algunos años se ha querido desmantelar la Comisión Federal de Electricidad.
“Hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica. La CFE producía toda la energía que consumíamos, ahora la CFE compra la mitad de la energía eléctrica que consumimos y se paga muy caro, porque se están entregando hasta subsidios a las empresas que le venden energía a la CFE”, señaló.
Añadió que existe la creencia de que el subsidio se da a los consumidores, y no es así, denunció después de concluir una gira por la selva Lacandona.
El pasado viernes, López Obrador sorprendió al anunciar el nombramiento de Bartlett, quien formó parte de dos gobiernos del PRI.
Bartlett fue secretario de Gobernación durante la presidencia de Miguel de la Madrid (1982-1988) y ha sido señalado tradicionalmente por la izquierda mexicana como responsable del presunto fraude electoral de 1988 en favor de Carlos Salinas de Gortari, también del PRI.
Fuente: Excélsior