Sin duda que The Chainsmokers son el presente de la música electrónica.
Tienen sólo seis años en la escena, pero Alex y Andrew, ambos de Nueva York, han llevado al límite el género con tocadas en vivo, no con pistas y simulación en tornamesa, guitarrazos salientes del punk con el que crecieron, vocales imperfectas que suelen practicar en el baño con apoyo de un instructor y ese sello de invitar a cantantes desconocidos para luego volverlos oro.
“Todos esos haters nos hicieron más fuertes y, por supuesto, que nos impactaron. Mucho de esto (la fama) es un territorio nuevo para nosotros, así que estamos aprendiendo conforme la marcha. Al final del día nosotros estamos contentos con lo que hemos logrado y sabemos que no podemos hacer a los demás felices, aunque conseguimos contagiar más felicidad que lo contrario”, platicó
En su mini documental de hasta ahora 24 episodios, exclusivo de Apple Music, ellos culpan a la fama de todo esto y aseguran que el mundo de los reflectores es raro.
Sin embargo, han tenido que acostumbrarse a ser celebridades, controlar el estrés, ser figuras públicas y ver episodios tristes de colegas cercanos como el suicidio de Avicii, cuya fama y estilo de vida terminó con su propia vida, aún cuando tuvo al mundo a sus pies como el productor promesa de la escena.
Una clave para mantenerse sanos es su alimentación, entrenamientos y, lo más importante, trabajar a diario en mantener una salud mental y positiva, con ayuda de sus amigos y compañeros de tour que forman un sistema de soporte para ambos.
The Chainsmokers ya apunta a su próximo disco y Side Effects es un adelanto más, cuya sorpresa irá en aumento porque los chicos realizaron un video sorpresa con una reconocida actriz que prefieren aún no revelar, hasta el día que estrenen su video.
Fuente: Excélsior