jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoJuez analizará clasificar homicidio de Diana como feminicidio

Juez analizará clasificar homicidio de Diana como feminicidio

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, señaló que será el juez quien determine y califique como feminicidio el homicidio de la joven encontrada en un terreno en el Circuito Universidades.

Destacó que la Fiscalía General del Estado turno el caso como homicidio calificado, de acuerdo a las circunstancias en las que se llevo a cabo la conducta.

Refirió que el juzgador tendrá que analizar las condiciones de las pruebas para determinar si se trata de un feminicidio, de acuerdo al artículo 126 Bis del Código Penal.

«Los elementos que el propio artículo nos esta señalando que menciona de feminicidio que sea una mujer, que el homicidio se cometa en la vía pública, que se exponga el cuerpo; trae nuestro numeral diferentes características», destacó.

Se fijaron 5 meses de investigación para la audiencia de acusación, ya que tanto la defensa, como la Fiscalía así lo consideraron para el acopio de las pruebas.

Consuelo Rosillo Garfias, comentó que la pena para en delito de homicidio calificado va de 15 a 50 años de prisión, mientras que para un feminicidio la mínima es de 20 y máxima de 50.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments