Respiremos: a pesar de la muerte de Carrie Fisher en 2016, sí podremos ver a su entrañable personaje.
El episodio IX será el final de la saga Skywalker en el universo Star Wars y la ausencia que se iba a resentir sería la de la princesa Leia, hermana de Luke Skywalker e interpretada por Carrie Fisher .
La actriz falleció en diciembre de 2016 y hasta hoy todo indicaba que no habría manera de suplirla, como dijo hace poco más de un año Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, «Tristemente Carrie no estará en Episode IX. Veremos un montón de Carrie en Episode VIII. The Last Jedi (2017) y eso es estupendo», dijo a ABC durante la Star Wars Celebration. Sin embargo este fin de semana Lucasfilms anunció al reparto que empezará a rodar en unos días y ahí estaba el nombre de Carrie Fisher.
¿Cómo se logró la magia?
Gracias a un mago, J. J. Abrams, quien retoma la realización de la saga. «Amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Nos resultaba imposible encontrar un final totalmente satisfactorio a la saga de Skywalker sin ella. No íbamos a buscar otra actriz ni utilizar un personaje creado por computadora. Con el apoyo y la autorización de su hija Billie, hemos encontrado la forma de rendir homenaje a su legado y al papel de Carrie como Leia en el Episodio IX utilizando imágenes inéditas que rodamos juntos para el Episodio VII».
Sólo resta esperar el estreno, programado para el 20 de diciembre de 2019.
Foto: Especial
Fuente: Quién