Ante las propuestas de austeridad que ha anunciado el presiente electo Andrés Manuel López Obrador, el diputado Antonio Zapata refirió que el salario de los diputados locales deberá determinarse en base a análisis y no por ocurrencias.
El diputado local, Antonio Zapata Guerrero, expresó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, para disminuir los salarios de los altos funcionarios es atractiva para los ciudadanos, sin embargo, debe existir un sustento y verificar su viabilidad, y no legislar por ocurrencias.
Refirió que los salarios para altos funcionarios es un tema de percepción, ya que es injusto si se compara con el salario mínimo, pero también lo es si el referente es el salario de un director de una empresa.
“Entiendo que Morena trae una línea discursiva a nivel nacional, y me parece que lo primero que tenemos que hacer es entender que suena el discurso extraordinariamente bien, hay que bajarle el suelo a todos, y al rato cuando llegue a los de los medios de comunicación, y perdón por la broma, también a los medios de comunicación, y todo el mundo va a decir, ¿es suficiente?, ¿es correcto?, ¿está alineado?, etc., la famosa broma, un secretario de estado que gane 40 o 50 mil pesos y lo queremos con doctorado, está en chino, a ver quién quiere trabajar”, dijo.
Añadió que este tema será discutido con las distintas fuerzas políticas una vez que tomen protesta los nuevos diputados.
Así también, recordó que en la actual administración fue aprobado una disminución al salario de los legisladores, el cual es de 54 mil pesos mensuales, y sería el que estarían percibiendo los nuevos legisladores los primeros meses de gestión, hasta que se apruebe un cambio a finales de año.
Por: Anna Ledezma