viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoListo sector comercio ante prohibición de bolsas de plástico

Listo sector comercio ante prohibición de bolsas de plástico

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, indicó que los afiliados ya se encuentran listos para cumplir con las especificaciones de la ley que prohibirá el uso de bolsas de plástico a partir del 1 de agosto.

Recordó que por parte de la Cámara se pretende realizar una compra consolidada de algún producto que supla a las bolsas de plástico que ya no podrán utilizarse, por lo que en la siguiente semana presentarán ante los agremiados diversas propuestas que ya se han tratado con diversos proveedores de bolsas de otro tipo de material e incluso cajas de cartón.

«La cuestión de reutilizable tiene una mayor densidad y tiene asa y aguanta un peso específico mayor, esa es la la función de ser una bolsa reutilizable, pero también  va a haber las bolsas de craft, las de papel, cajas de cartón, o sea estamos buscando proveedores de todo tipo, se nos han acercado también proveedores de cajas de cartón, de bolsas de craft, de diferentes tamaños, bolsas inclusive tipo morral, para las mujeres que quieran tener con diseño, va a haber muchas opciones de bolsa que se va a poder usar para este tema», apuntó.

Refirió que mientras se llega a algún acuerdo con dichos proveedores para la compra en volumen, los socios de la Canaco estarán otorgando bolsas de plástico reutilizables, así como bolsas de tela y otras que cumplan con las características permitidas.

Respecto a la posibilidad de que los comercios puedan ampararse tras la implementación de la ley, Carlos Ruiz señaló que dentro de la Canaco no se ha manifestando tal intención por parte de los afiliados; no obstante expresó que es un medio legal permitido y dependerá de cada establecimiento.

Ante ello, cuestionó las razones que pueden llevar a esa medida, pues expresó que la prohibición de las bolsas de plástico es en beneficio del medio ambiente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments