Ayer por la noche, en una funeraria de Uruapan, un grupo armado abrió fuego en contra de los dolientes de un joven asesinado en la víspera.El saldo: seis muerte y siete lesionados.
Las autoridades michoacanas atribuyen el ataque a la disputa de dos grupos criminales por el control de las actividades delictivas en este municipio.
Los fallecidos y los lesionados eran amigos y familiares de la persona que estaban velando, presumimos que los hechos corresponden a actividades delictivas de células que operan en esa región, sin embargo, las líneas de investigación están en curso, seguramente en próximas horas se tendrá certeza y se estarán esclareciendo los hechos», comentó Israel Patrón Reyes, titular de la Agencia de Inteligencia Criminal.
Desde hace 4 años, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación pelean a la organización criminal conocida como Los Viagras, gran parte del territorio michoacano.
Según autoridades policiales, la confrontación se agudiza en Uruapan, donde ninguno de los dos bandos da tregua y pretende exterminar a sus rivales.
Al parecer, ‘El Piri’ llegó al lugar donde se ofrecían los servicios fúnebres del joven asesinado en la víspera en la colonia La Pinera, pero familiares del occiso lo echaron del lugar al no estar conformes con su presencia.
Esto provocó, según revela Quadratin, que ‘El Piri’ volviera al lugar con un grupo de hombres armados quienes dispararon por varios minutos contra los asistentes, lo que provocó una masacre: en el lugar murieron acribillados seis personas y siete más resultaron heridos.
El hombre al que estaban velando fue asesinado durante la madrugada de este miércoles en la colonia La Pinera y junto a él, los homicidas dejaron un mensaje en el que se advierte su probable relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Fuente: Excélsior.