jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioUAQ e INMUPRED realizarán jornada de reflexión sobre la discapacidad en la...

UAQ e INMUPRED realizarán jornada de reflexión sobre la discapacidad en la capital

Este sábado 28 de julio se llevará a cabo una jornada de reflexión sobre la discapacidad en la capital organizado por la UAQ y el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, el objetivo es informar de la calidad de vida de este sector y con ello seguir nutriendo el estudio que se está realizando para conocer las condiciones de las personas con discapacidad, así lo señaló el titular del Instituto, Germán de la Torre.

Este sábado 28 de julio en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ se llevará a cabo una jornada de reflexión sobre discapacidad en la capital queretana, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Este evento forma parte de las acciones realizadas en conjunto con el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación tras firmarse un convenio de colaboración con la Universidad para realizar un estudio que revele las condiciones de vida de las personas con discapacidad del municipio.

Germán de la Torre, director del INMUPRED detalló que en esta jornada se realizarán mesas de trabajo con seis temas definidos: acceso a la salud, acceso a la educación, acceso al trabajo, acceso a la movilidad, acceso al ocio y tiempo libre y familia y cuidado.

“Lo que vamos a hacer el próximo fin de semana, este sábado 28 es un foro y mesas de trabajo en los cuales se va a hacer un informe general sobre la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio de Querétaro, este informe incluye dentro de un capítulo el análisis de datos existentes, tales como el levantamiento de opinión, encuesta entre la ciudadanía y datos cualitativos obtenidos a través de diferentes grupo de enfoque de cada tema”.

Cada mesa de trabajo detalló estará encabezada por expertos en el tema y se prevé que en cada una participen alrededor de 10 personas.

Señaló que los resultados ayudarán a seguir nutriendo este estudio que se está realizando para conocer las condiciones de las personas con discapacidad y que se prevé sea entregado a finales del mes de agosto.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments