viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaRealizará Profeco verificativos en papelerías

Realizará Profeco verificativos en papelerías

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, informó que llevarán a cabo operativos de verificación en papelerías y tiendas de autoservicio para evitar abusos contra el consumidor en la compra de útiles por el regreso a clases.

Señaló que en las verificaciones se contempla el cumplimiento de las promociones, la colocación de precios a la vista, términos y condiciones, entre otros; asimismo explicó que las multas para los infractores pueden ir de los 50 mil hasta los 250 mil pesos.

«Bueno las sanciones pueden ir dependiendo, dependiendo de la cantidad de infracciones que cometan, si hay una reincidencia, de inmediato se va la infracción al doble, y bueno pues puede llegar más o menos el historial que nosotros tenemos en estos temas, pudiera ser 50, 60 mil pesos o hasta 250 mil», apuntó.

Dalia Garrido destacó que las verificaciones se realizan de manera aleatoria, y el año pasado se visitó a 80 establecimientos, resaltó que si bien no se registraron denuncias, fueron impuestas 54 sanciones.

La delegada de la Profeco comentó que personal de la delegación ya ha hecho un catálogo de útiles escolares en distintas tiendas y este puede ser revisado en la página oficial de la Procuraduría para comparar los precios de distintos productos y tomar mejores decisiones a la hora de realizar las compras de los útiles escolares.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments