El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, refirió que, aunque el estacionamiento de Plaza Antea continúa suspendido, están en reuniones para que esté en regla, como otros 140 estacionamientos que han sido supervisados.
El titular de la secretaría de gobernación del municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, refirió que son aproximadamente 140 estacionamientos privados y en plazas públicas los que se ubican en la capital, los cuales han sido inspeccionados, y revisados por la Secretaría de Movilidad.
Añadió que en lo que respecta a estacionamientos privados, se mantiene reuniones cada dos meses y se da seguimiento a aquellos lugares que tienen licencia, pero que presentaron alguna irregularidad.
“Ellos se comprometieron y nosotros hicimos ese tipo de seguimientos a través de comercio e inspección para que concluyan con todos los requisitos, pero estamos trabajando junto con ellos, ellos saben que tenemos reuniones periódicas para ver los avances”, dijo.
En lo que respecta al estacionamiento ubicado en Plaza Antea, el secretario recordó que el lugar se encuentra clausurado por no contar con licencia de funcionamiento, sin embargo, la administración ha mostrado disposición para regularse, reuniéndose con la Secretaría de Comercio y la coordinación de protección civil, por lo que en cuanto cumpla con lo dispuesto en el artículo 16 del reglamento municipal de estacionamientos, así como la normativa de protección civil, podrá brindar servicio nuevamente.
Finalmente, externó que, en el caso del estacionamiento en Plaza las Américas, la administración ya hizo su parte y el lugar se encuentra en regla, y el conflicto que ahora impera es entre particulares, por lo que el gobierno municipal no tiene injerencia.
Por: Anna Ledezma