El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, informó que del catálogo de libros para secundaria que la SEP anunció para el siguiente ciclo escolar, solo nueve instituciones de 416 que existen optaron por los libros que causaron polémica por el contenido de educación sexual que incluyen los temas de homosexualidad y masturbación.
Destacó que los libros ya fueron adquiridos y se tiene la disponibilidad para hacer la entrega a los centros escolares y alumnos, asimimo indicó que la mayoría de secundarias optó por otras editoriales.
«Del número de escuelas que tenemos tengo entendido que los libros que han tenido la polémica han sido adoptados por aproximadamente nueve de las instituciones educativas, estos libros se han adquirido y se tiene la disponibilidad para hacer la entrega a los centros escolares y a los alumnos, pero la mayoría no optaron por estos libros sino por otros», apuntó.
Indicó que existen diversos libros para dicho grado académico, los cuales estuvieron a cargo de diferentes editoriales y la decisión sobre el tipo de libros que cada escuela utiliza es de los Consejos Técnicos de las mismas.
El funcionario resaltó que la única diferencia que existe entre el catálogo de libros es la forma en que cada editorial presenta la información sobre educación sexual.
Por: Iraí Silva