martes, abril 23, 2024
InicioPortadaChofer de Uber hacía ‘streaming’ con sus pasajeros… sin avisarles

Chofer de Uber hacía ‘streaming’ con sus pasajeros… sin avisarles

Uber ha despedido a uno de sus conductores por retransmitir en ‘streaming’ los trayectos con sus pasajeros en su canal de la plataforma Twitch, equipando el coche con dos cámaras, un panel de control y luces LED para obtener vídeos de alta calidad.

El conductor despedido por Uber, Jason Gargat, que operaba en la ciudad de San Luis (Estados Unidos) y sus alrededores, subía en ‘streaming’ a los vídeos de los recorridos de sus pasajeros a través de su cuenta personal en Twitch, donde estos recibían comentarios de otras personas, como ha advertido el medio local St. Louis Post-Dispatch.

Desde el mes de marzo, Gargac realizó más de 700 trayectos con Uber, a lo que hay que sumar los de Lyft, de los que la mayoría han sido emitidos en directo sin que sus clientes tuvieran conocimiento de ello ni concedieran su permiso.

Entre los pasajeros afectados se incluyen niños, estudiantes universitarios ebrios y personajes públicos, como un reportero de televisión o un guitarrista de una banda. Además, durante los vídeos se revelan los nombres de los clientes y conversaciones de carácter privado sobre familiares, amigos, compañeros de trabajo, etcétera.

Mientras tenían lugar las retransmisiones, la audiencia observaba y realizaba comentarios, burlándose en ocasiones o incluso utilizando un tono sexual. El canal de Twitch de Gargac contaba con cuatro mil seguidores y cerca de 100 suscriptores, que incluso pagaban 5 euros al mes al conductor.

Algunas de estas personas se quejaron a Uber después de conocer la noticia, a lo que la compañía respondió otorgándoles cinco dólares de regalo para su servicio y la promesa de que no volverían a montarse en el vehículo de Gargac.

Posteriormente y tras revisar los vídeos, Uber ha decidido despedir a Gargac, aludiendo a que su comportamiento «no está en la línea» de las políticas de su compañía, además de imposibilitar el acceso del conductor a la aplicación.

La compañía de transporte ha anunciado este lunes que actualizará sus políticas de uso para responder al problema. Sus reglas actuales solo vetan todo comportamiento inapropiado o irrespetuoso de los conductores, pero no las grabaciones ni su difusión. Lyft también ha decidido despedir a Gargac como conductor de su plantilla, y Twitch ha eliminado su canal, denominado ‘JustSmurf’.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments