viernes, abril 26, 2024
InicioClimaCanícula genera temperaturas máximas de hasta 35 grados en Querétaro

Canícula genera temperaturas máximas de hasta 35 grados en Querétaro

Canícula genera temperaturas máximas de hasta 35 grados, podrían continuar hasta el 15 de agosto así lo refirió Fernando Martínez Garza, director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza señaló que desde el pasado 15 de julio inició el fenómeno natural denominado canícula.

Recordó que es un periodo de 40 días en los que se registra calor extremo por lo que podría terminar hasta el 15 de agosto, este fenómeno generará para Querétaro temperaturas máximas de 31 y hasta 35 grados centígrados.

Ante ello, Martínez Garza reiteró el llamado a los ciudadanos a extremar precauciones, evitar exponerse al sol por largos periodos, usar bloqueador solar y ropa ligera, así como accesorios de protección como gorras, sombreros y sombrillas, prestando atención especial a niños y personas de la tercera edad porque su piel es más delgada.

“El estado de Querétaro es susceptible a fenómenos en la zona norte y sur por estar en zona sur de México y qué podríamos esperar, bueno temperaturas las más altas entre 31 y 35 grados durante este periodo y por supuesto la disminución de lluvias, es importante estar atentos no podemos bajar la guardia en el tema de lluvias, pero sí se prevé que tengamos unos días sin lluvia, qué se recomienda pues evitar lo que hacemos en época de calor, evitar largos periodos de exposición debajo de los rayos solares”.

Fernando Martínez mencionó que a pesar de esta condición en la que tampoco se esperan lluvias, se tienen que mantener atentos a los cambios de las condiciones, ya que recordó que se continúa en temporada de lluvias.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments