Se sancionará a la empresa encargada de la obra “Querétarolandia” por no haber concluido a tiempo los trabajos, se tuvo un retraso de al menos 6 semanas, así lo señaló el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda quien señaló que está por definirse el monto.
El secretario de Obras Públicas de la capital, Hiram Villeda dio a conocer que “Querétarolandia” ya se encuentra concluida al 100 por ciento, sin embargo, la obra registró un retraso de alrededor de 6 semanas.
Detalló que esto se debió a hechos relacionados con el contratista encargado de la obra por lo que el Gobierno Municipal solicitará una sanción por dicho retraso a la empresa COPROSE, el monto refirió aún no se define, pero será el equivalente al 2 por ciento sobre esta demora, es decir, 5 mil pesos de sanción aproximadamente porque los trabajos retrasados son de 250 mil pesos.
“Son retrasos que son atribuibles al constructor, simplemente no terminó a tiempo por alguna falta de su parte y se hará acreedor a una sanción, el monto que no se concluyó a tiempo, no tengo el dato en pesos, pero es el 2 por ciento de los trabajos no concluidos a tiempo”.
Hiram Villeda comentó que los retrasos fueron en los detalles finales como tabla roca, acabados de pintura y el piso.
El secretario recordó que la inversión en dicha obra fue de 25 millones de pesos, la obra inició a mediados de septiembre y se esperaba terminar en febrero, concluyó casi a tiempo, pero dejó los trabajos pendientes y apenas los retomó hace algunos días y ahora sí ya quedó concluida esta obra,
Para RR Noticias, Juanita Gavidia