Los titulares de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Fernando González Salinas y Enrique Abedrop Rodríguez, respectivamente, presentaron ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) lo avances en los proyectos estatales en el primer semestre del 2018, así como la programación de obras para la segunda mitad del año.
Durante el encuentro, el coordinador de la CEI, Fernando González Salinas informó que para el segundo semestre aún quedan por licitar mil 135 millones de pesos para carreteras, edificación y obras de escuelas, asimimo recordó que en lo que va de la administración se han ejercido 7 mil 300 millones en distintos proyectos del estado.
«Nos falta para este año entre obras carreteras, obras de edificación y obras de escuelas, nos faltan concursar mil 135 millones de pesos y hoy con todo lo que hemos hecho en estos casi tres años, llevamos 7 mil 300 millones de pesos ejecutados”, apuntó.
Detalló que actualmente se está trabajando en 87 kilómetros de carretera de la Sierra Gorda, en la programación de seis circuitos metropolitanos como el Circuito del Cimatario, Circuito Aeroespacial, Circuito La Barreta, la ampliación de carreteras estatales, así como en el Centro de Investigación y Análisis para la Seguridad (CIAS).
Por su parte, el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez comentó que hasta el momento se han asignado 350 millones de pesos y quedan por licitar 30 obras de infraestructura hidráulica por más de 212 millones.
“El monto que ya está asignado es 350 millones (…) y hay 212 millones que aún no se han licitado y apenas se van a empezar a licitar, ese es un 38 por ciento”, destacó.
Agregó que el 2018 cerrará con la ejecución de 69 obras por más de 562 millones de pesos y hasta el momento se trabaja en la realización de 39 proyectos que consideran agua potable, drenaje sanitario y escurrimientos superficiales en distintos municipios.
Por: Iraí Silva