La mayoría de los 12 niños y su entrenador de futbol, rescatados hace casi dos semanas tras permanecer 17 días atrapados en una cueva de Tailandia, realizarán un retiro espiritual en un templo budista antes de regresar a la vida normal.
El gobernador de Chiang Rai, Peachon Pratsakul, confirmó que 11 de los 12 menores realizarán a partir del 26 de julio un retiro de nueve días y se convertirán en novatos, mientras su entrenador Ekkapol Chantawong se convertirá en monje.
Explicó que uno de los niños, Adul Sam-on, no estará en el templo budista porque es cristiano.
Los 11 niños, de entre 11 y 16 años, se raparán la cabeza antes de comenzar el próximo jueves una ceremonia para ponerse la prenda tradicional de los monjes budistas y permanecer nueves días, hasta el próximo 4 de agosto, en retiro espiritual, explicó el líder budista de Chiang Rai, Praphun Khomjoi.
Ahí realizarán una serie de rituales para alcanzar la paz y la felicidad.
El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, extendió ayer una invitación a los 12 niños y a su entrenador para que pasen una vacaciones con todos los gastos pagados en la isla caribeña.
El funcionario dijo que se enviará “una nota diplomática al pueblo de Tailandia en reconocimiento del trabajo que se hizo para rescatar a esos niños y a su entrenador”.
Fuente: Excélsior