martes, abril 30, 2024
InicioQuerétaroMedicina y Odontología carreras con menos espacios en universidades

Medicina y Odontología carreras con menos espacios en universidades

El secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, dio a conocer que las carreras de mayor demanda en cuanto a los alumnos que egresan son las de Ciencias Sociales, Administración y Derecho con 41 por ciento, así como las ingenierías con un 35 por ciento.

En cuanto a demanda de ingreso, destacó que tanto universidades públicas como privadas tienen importante oferta educativa a excepción de las carreras del área de la salud -medicina y odontología- que generalmente tienen cupo lleno y falta de espacios.

“El tema de los cupos, ya les comentaba (…) en temas de salud, por un tema de lo que es la práctica profesional, es donde regularmente no se tienen los espacios correspondientes, fundamentalmente en lo que es medicina y odontología, es donde prácticamente no se tiene”, apuntó.

Destacó que carreras como Ciencias de la Comunicación, Psicología, Derecho, así como las ingenierías se ofertan en distintas instituciones.

Asimismo agregó que en Querétaro las escuelas privadas colaboran en la formación de profesionistas en un 40 por ciento, mientras que las públicas tienen 60 por ciento de cobertura.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments