martes, abril 30, 2024
InicioLo más relevanteComplicado designación de Coordinadores Estatales: Coparmex

Complicado designación de Coordinadores Estatales: Coparmex

Ante la posible reestructuración del gobierno federal que ha anunciado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se ha manifestado a favor de las acciones que mejoren la transparencia y la eficiencia del ejercicio de los recursos públicos con el desafío de combatir la corrupción, no así de la propuesta  de la designación de Coordinadores Estatales.

La presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, señaló que están a favor de la reducción de la burocracia, así como de la eliminación de algunas delegaciones federales cuya existencia no se justifica; no obstante, consideró complicado que una sola persona se encargue de todas las delegaciones, ya que ello podría obstaculizar avances en distintas áreas.

“Estamos a favor de la reducción de la burocracia, del adelgazamiento de costos, en eso que por supuesto que los vamos a apoyar. Sí creemos que está un poco complicado tener a una sola persona encargada de todas las delegaciones, son muchos temas muy diversos, muy variados, muchos trámites que creemos es obstaculizar lo que realmente se busca”, apuntó.

Señaló que ello también dificultaría el trabajo entre el gobierno federal y estatal, así como la mejora regulatoria e incluso la intención de combatir la corrupción.

Lorena Jiménez destacó que las delegaciones con las que la Coparmex tiene mayor vínculo son la Secretaría de Economía, la delegación del Trabajo y las dependencias de salud.

En ese sentido consideró pertinente replantear la propuesta y buscar otras soluciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments