sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesAnuncian 2do Torneo Abierto “Iridia Salazar”

Anuncian 2do Torneo Abierto “Iridia Salazar”

Del 10 al 12 de agosto, el Polideportivo de la Universidad Anáhuac Querétaro recibirá a los mejores exponentes del taekwondo nacional para celebrar el 2do Torneo Abierto “Iridia Salazar” 2018, en donde se esperan a más de mil 500 peleadores de todo el país.

Este evento logró el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo para dar puntos al ranking nacional de la disciplina, siendo este el único abierto en lograr el reconocimiento.

Iridia Salazar, medallista de bronce olímpica en Atenas 2004, dio los pormenores del evento, externando que ahora busca impulsar el arte marcial coreano en nuestro país.

“Busco brindarle a los jóvenes y a los niños las herramientas necesarias para que puedan lograr sus sueños. Es nuestra labor abrir y seguir abriendo puertas para aquellos jóvenes, quiero que este evento sea una plataforma que los niños lo consideren una herramienta que les sea útil para alcanzar sus sueños, para alcanzar sus metas, queremos que el evento cuente con un excelente nivel”.

El viernes 10 se celebra un seminario de combate, inscripciones y ceremonia de pesaje; el sábado 11 será el evento de cintas negras en todas las categorías, dando puntos de ránking a los ganadores, mientras que el domingo se celebrará el Abierto en todos los grados.

Dentro de las características que ofrecerá el Abierto de Taekwondo es que lo competidores pelearán con petos electrónicos; habrá 10 áreas octagonales para el desarrollo de los combates, además de que está confirmada la presencia de atletas provenientes de 18 Estados de la República Mexicana.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments