miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroConmemoran en Querétaro, 90 años de la Policía Federal

Conmemoran en Querétaro, 90 años de la Policía Federal

Para conmemorar los 90 años de la creación de la Policía Federal, se llevó a cabo una ceremonia en la delegación estatal, en donde se destacó la labor de hombres y mujeres para brindar seguridad a los mexicanos, incluso dando su vida para ello.

En delegación estatal de la Policía Federal fue develada una placa conmemorativa al aniversario de la creación de la Policía Federal, que se instaurara el 1ro de julio de  1928 como el primer «Escuadrón de Agentes Vigilantes de la Oficina de Tránsito», por decreto del entonces presidente, Plutarco Elías Calles, y que fue evolucionando hasta ser la dependencia como la conocemos hoy.

La ceremonia fue encabezada por el Coordinador Estatal de la Policía Federal,  Rafael Lomelí Martínez, quien expresó su reconocimiento a los más de 38 mil hombres y mujeres que se han dedicado y entregado a brindar el servicio público de la seguridad, a través de las 7 divisiones especializadas de la PF: seguridad regional, fuerzas federales, gendarmería, investigación, inteligencia, antidrogas y la división científica.

Hizo un pronunciamiento especial para quienes perdieron la vida en el ejercicio de su deber, y externo que el trabajo de quienes se quedan será el honrar su memoria con saber que se triunfó en su encomienda.

Lomelí Martínez destacó que la Policía Federal goza de buena reputación gracias a la eficacia con la que se desempeña, así como los principios y valores en los que está fundamentada, logrando convertirse en el cuerpo civil más confiable, de acuerdo con el INEGI, por lo que reafirmó el compromiso de la policía para con la seguridad de los mexicanos.

“Se cumplen 90 años de vida y estamos en que serán muchos más, es momento de reflexionar y seguir comprometiéndonos con nuestra causa, ante las adversidades trabajaremos con ímpetu, no permitiremos que la labor policiaca se denote, y mucho menos dejar de crecer y creer en las convicciones y principios que nos han guiado a lo largo del tiempo”, dijo.

Durante el evento, fueron entregados diversos reconocimientos a los policías por su mérito y años de servicio, así como a las dependencias de gobierno y asociaciones civiles por su colaboración para velar la integridad de los mexicanos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments