miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroQuerétaro se sumará a proyecto educativo del nuevo presidente

Querétaro se sumará a proyecto educativo del nuevo presidente

Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara en días pasados que planea la creación de 100 nuevas  universidades públicas en el país, el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, indicó que es necesario conocer mejor la propuesta.

Destacó que las universidades de carácter virtual son una opción para llegar a más lugares y en ese sentido recordó que en Querétaro se han tenido muy buenos resultados, citando como ejemplo al Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) que brinda educación a distancia a cerca de mil 200 personas.

El funcionario estatal reiteró que es necesario conocer el modelo educativo de próximo gobierno federal para ver la manera en que el estado podría sumarse a las acciones que a través de este se impulsarían.

«Ver en qué consisten las mismas, incluso hay universidades de carácter virtual con las que podemos también, hoy ya estamos llegando por parte del Instituto Tecnológico de Querétaro a algunos lugares, mediante lo que es la educación a distancia, de tal manera que habría que ver cuál es el modelo que tiene la Secretaría de Educación Pública, para ser pertinente y nosotros sumarnos a la misma, cualquier acción en beneficio de los jóvenes, de los niños y jóvenes es bienvenido», apuntó.

Respecto a la posible reingeniería de la Secretaría de Educación como de otras dependencias a nivel federal, Alfredo Botello expresó que el esfuerzo por reducir la burocracia es importante, siempre y cuando la reducción no afecte a las capacidades operativas de los organismos.

Señaló que las reestructuraciones son ejercicios comunes, pero deben realizarse con mucha responsabilidad y actitud de mira al futuro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments