Cientos de nicaragüenses protestaron en Washington para exigir la renuncia de Daniel Ortega por su represión sangrienta, además de justicia para los más de 30 jóvenes que han sido asesinados por su gobierno.
La marcha inició frente al Capitolio de los Estados Unidos, los manifestantes piden que los legisladores y el gobierno del mandatario Donald Trump presionen a Ortega y tomen las medidas necesarias para evitar que se derrame más sangre y se pueda establecer un gobierno democrático.
Nicaragüenses de estados aledaños como Maryland y Virginia también caminaron hasta la embajada de Nicaragua en la capital estadounidense.
La Alianza Democrática Nicaragüense (ADN) en Washington D.C. se prepara para cabildear ante los organismos internacionales radicados en la capital de Estados Unidos con el fin de pedir a la comunidad internacional que interceda en la crisis democrática que enfrenta Nicaragua.
Esta es la cuarta vez en una semana que los residentes nicaragüenses salen a protestar en una semana, anteriormente lo hicieron frente a la Organización de Estados Americanos.
Con pancartas y los colores azul y blanco de la bandera, los manifestantes, además, expresaron su indignación porque la embajada retiró la bandera nicaragüense del edificio.
En medio de reclamos de la comunidad internacional por supuestas violaciones a los derechos humanos por parte de la fuerza pública y paramilitares, Ortega, un exguerrillero izquierdista de 72 años, enfrenta su peor crisis política desde que asumió su tercer mandato consecutivo en el 2017.
El pueblo ya no está con Ortega», dijo Arlene Correa, una de las cinco hijas de Francisco Correa, quien fue apresado en la semana acusado de apoyar las protestas contra el mandatario.
Con las violaciones a los derechos humanos, los asesinatos, (Ortega) se parece cada vez más a Somoza. La gente está abriendo los ojos», agregó en la entrada de la cárcel de El Chipote, uno de los principales centros de tortura de la dictadura de Anastasio Somoza, derrocado en 1979 por los sandinistas.
Un sondeo de la firma CID Gallup cifró la desaprobación de Ortega en un 63 por ciento en mayo luego de haber obtenido la reelección a finales de 2016 con el 72 por ciento de apoyo.
Fuente: Excélsior