viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoMark Zuckerberg defiende a quienes niegan el Holocausto

Mark Zuckerberg defiende a quienes niegan el Holocausto

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está otra vez en el centro de la polémica, esta vez por afirmar que la red social no debería prohibir publicaciones que niegan el Holocausto.

En entrevista con el sitio web tecnológico Recode, difundida el miércoles en un podcast, Zuckerberg dijo que, aunque Facebook esté enfocado en frenar la difusión de noticias falsas, no filtrará los mensajes sólo por el hecho de que sean incorrectos, incluidos los negacionistas.

Soy judío, y hay personas que niegan que haya ocurrido el Holocausto”, dijo en la entrevista. “Lo encuentro profundamente ofensivo. Pero, al fin de cuentas, no creo que nuestra plataforma deba eliminar esas publicaciones porque pienso que hay cosas que las personas creen equivocadamente. No pienso que lo hagan intencionalmente”.

En EU el revisionismo y el negacionismo no están prohibidos por la ley, y la jurisprudencia tiende a ponerlos bajo la protección de la primera enmienda de la Constitución, que garantiza la libertad de expresión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments