jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesHabrá gobierno ‘a tambor batiente’ hasta el 30 de noviembre: EPN

Habrá gobierno ‘a tambor batiente’ hasta el 30 de noviembre: EPN

El gobierno de la República trabajará «a tambor batiente» hasta el próximo 30 de noviembre, entregando obras y cumpliendo compromisos, afirmó en este puerto del Pacífico mexicano el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta Administración seguirá trabajando a tambor batiente, con pasión, con entrega, con vocación y, sobre todo, con la convicción de la tarea encomendada por los mexicanos para servirle a México y para servirle a todos los mexicanos”, dijo Peña Nieto.

En el marco de su cumpleaños número 52, el Jefe del Ejecutivo entregó la obra correspondiente a su compromiso 73 como candidato, denominada Túnel Ferroviario para cambio de ruta en Manzanillo, que desvía del paso del ferrocarril del centro de la ciudad en su paso al puerto de carga.

Peña Nieto destacó que hasta el último día de su gestión se continuarán prestando servicios en materia de salud y de asistencia a grupos vulnerables.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Presidencia México

@PresidenciaMX

Entregó el Presidente @EPN el Túnel Ferroviario de Manzanillo; con ello se levanta bandera blanca cumplimiento de compromisos con los colimenses http://ow.ly/oVQN30l3auT 

Que de aquí al 30 de noviembre seguiremos prestando a través de la infraestructura de salud, que tiene nuestro país, un millón de personas seguirán siendo atendidas a través de los centros hospitalarios que tiene nuestro país. Que 42 millones de mexicanos seguirán recibiendo los beneficios de varios de los programas que se entregan a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)”, afirmó.

Agregó que su administración seguirá atendiendo el tema de la seguridad y de atención a la Reforma Educativa, con la entrega de libros de texto para el inicio del próximo ciclo escolar.

Que nuestros efectivos militares y la Policía Federal seguirán cerrando filas con las autoridades locales para poder mejorar las condiciones de seguridad, de tranquilidad y de paz para los mexicanos. Que los servicios de educación pública se mantendrán vigentes y trabajando en alcance, al marco que establece la Reforma Educativa. Que más de 200 millones de libros gratuitos se habrán de entregar en el inicio del próximo ciclo escolar”, afirmó ante habitantes de Manzanillo.

El Túnel Ferroviario es parte del proyecto “Obras portuarias, cambio de trayectoria de ferrocarril, carretera y obras asociadas para la Terminal de Gas Natural Licuado en la Laguna de Cuyutlán”.

La inversión de la obra fue de 2 mil 542.5 millones de pesos, de los cuales en el túnel ferroviario fueron 786 millones de pesos; en vialidades adyacentes Portal API el gasto fue de mil 079.5 millones de pesos y para el viaducto ferroviario Portal Laguna la inversión consistió en 677 millones de pesos.

LE CANTAN ‘LAS MAÑANITAS’ CON MARIACHI

Al término de la inauguración, el mariachi de la Universidad de Colima entonó Las Mañanitas para el presidente Peña Nieto, quien rebanó un pastel en forma de locomotora, cortesía de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, manifestaron su felicitación.

Nos da mucho gusto que comparta con nosotros este día especial. Gracias por decidir pasar su cumpleaños con nosotros, los colimenses. Muchísimas felicidades, señor Presidente, por un año más de vida, pero, sobre todo, por un año más de muchos resultados para México”, dijo Peralta.

Muchas gracias, señor Presidente, por permitirnos compartir con usted en este importante evento el día de su cumpleaños. Me sumo al señor Gobernador Peralta, con gran efecto, le deseamos muchas felicidades y todos los aquí presentes le damos un gran abrazo”, comentó por su parte el titular de la SCT.

El presidente Peña Nieto agradeció a Dios por haber llegado a los 52 años de vida, y celebrarlo en el estado de Colima.

Es motivo de enorme alegría poder celebrar mi cumpleaños aquí, en Colima. Lo es por muchos motivos. Primero. Porque cuando cumple años, sin duda celebra, agradece a Dios, como lo hago yo, agradezco a Dios la oportunidad y el privilegio de cumplir un año más de vida”, dijo.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments