miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesDiputados locales rebasan tope salarial; ganan más de lo que plantea López...

Diputados locales rebasan tope salarial; ganan más de lo que plantea López Obrador

Cada uno de los diputados de Baja California, Chihuahua, Oaxaca y Tabasco percibe, al mes, más de los 108 mil pesos mensuales que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ganará durante su mandato, y que serán el tope para cualquier funcionario.

Los 42 legisladores locales de Oaxaca cobran 257 mil pesos entre salario, bonos y diversas compensaciones.

Los 35 diputados de Tabasco reciben 150 mil 833 pesos en dieta y prestaciones.

En tanto, los 33 diputados de Chihuahua tienen ingresos totales por 112 mil 57 pesos que incluyen ayudas como telefonía celular, gasolina, despensa y viáticos, entre otras.

El Congreso de Baja California está compuesto por 25 diputados que tienen una dieta mensual de 84 mil 289 pesos, pero con partidas para gasto social y otros conceptos suman ingresos por alrededor de 111 mil 872 pesos.

CUCHARA GRANDE A NIVEL LOCAL

Diputados locales de cuatro estados rebasan el límite propuesto por López Obrador a los salarios de los servidores públicos

Diputados locales de al menos cuatro entidades del país ganan cada uno más de los 108 mil pesos mensuales que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que percibirá durante su mandato, y que será el tope para cualquier servidor público.

Se trata de los congresos de Oaxaca, Tabasco, Baja California y Chihuahua, que en conjunto suman 135 legisladores.

Los 42 integrantes de la 63 legislatura de Oaxaca perciben, en total, 257 mil pesos cada mes, pues aunque su salario es de 42 mil pesos, tienen diversos bonos y compensaciones: 100 mil pesos por gestión legislativa y 115 mil pesos para el pago de asesores, informó el diputado Jesús Romero, de Morena, presidente de la Mesa Directiva.

En Tabasco, los 35 diputados perciben cada 30 días 150 mil 833 pesos en dieta y prestaciones.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments