viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteCanaco comprará bolsas reutilizables

Canaco comprará bolsas reutilizables

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, informó que los agremiados ya se preparan para la entrada en vigor de la ley que prohibirá el uso de las bolsas de plástico a partir del 1 de agosto.

Destacó que desde la Cámara se está buscando a proveedores locales o regionales para hacer una compra consolidada de bolsas reutilizables que puedan ser distribuidas por los comerciantes.

Indicó que la intención es que estos productos se compren a un solo proveedor de manera masiva para obtener un mejor precio, después de ello será decisión de los comerciantes si las regalan o las venden a bajos costos.

«Hasta el momento nosotros el 1 de agosto vamos a salir, vamos a cumplir, en Cámara de Comercio estamos haciendo una compra consolidada de un tipo de bolsa de la cual ya está permitida para poderla tener como opción para todos los comerciantes y que tengan un precio mucho mejor de si la compraras de manera individual. Estamos haciendo ese consenso para tenerla como opción para todos el comerciante que requiera, el tema es ya decidir el comerciante si la vende o la regala», apuntó.

Destacó que dentro del gremio que representa existen alrededor de 20 socios que distribuyen bolsas y otros productos de plástico, explicó que con estos también se prevén acercamientos para abordar los nuevos esquemas de comercialización y considerarlos incluso, como posibles proveedores.

Finalmente resaltó que la nueva medida no implica afectaciones para los comerciantes, pues no se cancela el uso de bolsas sino especificaciones del material de estas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments