viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipio3 denuncias iniciadas ante la Fiscalía por llamadas de broma o falsas:...

3 denuncias iniciadas ante la Fiscalía por llamadas de broma o falsas: Ferrusca

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que al momento se tienen 3 denuncias iniciadas ante la Fiscalía por llamadas de broma o falsas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz recordó que el realizar llamadas de broma a la línea de emergencia ya está tipificado como delito, es por ello que al momento se tienen 3 denuncias iniciadas ante la Fiscalía por este motivo.

“Generamos denuncia nosotros ante la Fiscalía, me parece que han sido 3 las que hemos iniciado ante la Fiscalía y bueno ya la consecuencia la tendría que sufrir quien hace uso irresponsable de la línea”.

Asimismo, señaló que a través de un software se están detectando los números de los que se realizan este tipo de llamadas, así se “boletinan” y se suspenden, con ello las llamadas que realicen no pueden ingresar a la línea 911, hecho que perjudica al usuario ya que sí en realidad llegara a presentar una emergencia su llamada no podría ser atendida porque el número está suspendido.

Juan Luis Ferrusca reiteró que no se quiere llegar a medidas represivas sino a la disuasión de estas llamadas ociosas a través de una campaña permanente que se tiene en la Secretaría para hacer uso responsable de la línea de emergencias 911.

El secretario agregó que a nivel nacional la línea de emergencias de Querétaro es la que más llamadas efectivas realiza, es decir, hay estados que tienen un alto porcentaje de llamadas improcedentes y nuestra entidad ocupa de los primeros lugares en recibir llamadas positivas y de atención efectiva, en promedio recordó se reciben entre 2 mil 200 a 2 mil 500 al día.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments