viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroCombaten suicidios con la línea De Joven a Joven 

Combaten suicidios con la línea De Joven a Joven 

Como estrategia para la prevención de suicidios en el estado, la Secretaría de la Juventud impulsa la línea De Joven a Joven, que ha atendido más de 700 llamadas en lo que va del año, refirió el titular de la Sejuve, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

El titular de la Secretaría de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruíz Ballesteros, refirió que a través de la línea “de Joven a Joven”, la Sejuve canaliza diversos casos de crisis de jóvenes que piden ayuda, a dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General, con el fin de evitar lamentar situaciones como el suicidio.

Destacó que el principal objetivo de esta línea es que los jóvenes puedan ser escuchados sobre su pensar y sentir, por otros jóvenes profesionales, de manera anónima, sin embargo, ha permitido actuar en situaciones de riesgo.

“Nosotros a través de nuestra área de salud nos enfocamos en la prevención, es un tema muy sensible que nos atañe a los jóvenes, y nosotros para combatir y prevenirlo tenemos una estrategia que le llamamos “línea de joven a joven”, la “línea de joven a joven” es una línea abierta a todos los jóvenes que en un horario de 10 am a 8 pm, de lunes a viernes, donde a través de 4 canales de comunicación psicólogos profesionales, completamente autónomas, completamente anónimos, están teniendo canales de comunicación con los jóvenes”, dijo.

La dependencia compartió que, según la estadística de la Fiscalía General, al 30 de abril del presente año, 11 jóvenes concretaron su suicidio, lo que representa un decremento en comparación con 2017, que se dieron 57 casos.

El secretario refirió que durante a partir del mes de abril se intensificó la promoción de esta línea, por lo que se logró el aumento de 300 a 700 interacciones en lo que va del año.

Finalmente, Ruiz Ballesteros compartió los contactos de WhatsApp 442 466 65 75 y 442 226 86 04, para que los jóvenes puedan ponerse en contacto no solo en situaciones de riesgo, sino para compartir cualquier inquietud, solicitar información o simplemente expresar lo que se les ocurra.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments