jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipio300 expedientes abiertos en la Auditoría Municipal de Fiscalización, 40% del gobierno...

300 expedientes abiertos en la Auditoría Municipal de Fiscalización, 40% del gobierno actual

Existen 300 expedientes abiertos, principalmente por faltas administrativas y el 40 por ciento corresponden al gobierno actual, así lo señaló Óscar Rangel González, Auditor Municipal de Fiscalización.

Óscar Rangel González, Auditor Municipal de Fiscalización dio a conocer que aún están 300 expedientes abiertos de investigación, principalmente por faltas administrativas por no realizar actividades propias de sus áreas.

Comentó que de estos expedientes el 40 por ciento son de la administración actual.

“Tenemos ahorita abiertos aproximadamente 300 expedientes, las investigaciones se inician por queja, por denuncia, pero fundamentalmente son asuntos derivados de observaciones de auditorías que pueden ser auditorías que la propia Auditoría de Fiscalización realiza, auditorías que realiza la Entidad Superior de Fiscalización del Estado con motivo de la cuenta pública y auditorías también a cargo de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública cuando se trata de recursos federales”.

El Auditor refirió que de estos 300 casos ya han sido terminados 44 y 100 se van a heredar a la siguiente administración, es decir, alrededor de una tercera parte.

Señaló también que de estos 44 casos al menos en 12 se ha detectado una posible falta administrativa por lo que se han turnado al Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, ello explicó por falta de diligencia, es decir, que el funcionario no realizó adecuadamente una acción inherente a su tarea son fundamentalmente de cargos operativos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments