miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipiosAnuncian festejos de la fundación de La Cañada

Anuncian festejos de la fundación de La Cañada

Autoridades del municipio de El Marqués anunciaron los festejos del 497 aniversario de la Fundación de La Cañada, los cuales tienen como fin promover la identidad de la cabecera municipal a través de su historia.

El cronista de El Marqués, Jaime Zúñiga Burgos, indicó que contrario a lo que se ha documentado en distintos escritos, la fundación de La Cañada, ocurrió 10 años antes  que la capital, y ello fue documentado por el escritor, Valentín Frías.

Señaló que gracias a un acuerdo de cabildo que se dio el año pasado, por primera vez se celebrará la fecha real de la conmemoración de los 497 años de La Cañada.

«La Cañada trata de recuperar su identidad a través de un acuerdo de cabildo que se dio el año pasado, y este año, por primera ocasión se va a festejar la fecha real de la fundación como pueblo de La Cañada, una cosa fue el pueblo y la evolución que ha tenido y rescatamos esta fecha que se va a conmemorar los 497 años, 10 años antes de Querétaro se estaba fundando el pueblo de La Cañada», apuntó.

Las actividades se desarrollarán del 21 al 23 de julio en la Unidad Deportiva y en la Plaza de San Pedro; y estas contemplan un cuadrangular de fútbol, verbena, presentación de danzas autóctonas y una demostración del tradicional juego de pelota.

Cabe destacar que el lunes 23, como acto solemne del día, se develará una placa conmemorativa de la Fundación de la cabecera municipal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments