viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioSigue descartándose el pago en efectivo para el uso del sistema de...

Sigue descartándose el pago en efectivo para el uso del sistema de Qrobici

Sigue descartándose el pago en efectivo para el uso del sistema de Qrobici, afirma el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo que por el momento no se contempla este modo de pago aunque sí podría estudiarse cuando el sistema esté más robusto.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que se sigue descartando el pago en efectivo para poder hacer uso del sistema Qrobici.

Refirió que los usuarios han aceptado esta medida, prueba de ello es que ya estén inscritos en el sistema 5 mil usuarios y para ello usaron tarjeta de crédito o débito.

Mencionó que esta medida sirve también para tener un control y en caso de robo o daños se pueda cobrar el desperfecto al ciudadano que haya usado esa bicicleta, de ahí que por el momento no se contempla este modo de pago aunque sí podría estudiarse cuando el sistema esté más robusto.

“Realmente no lo vemos como una limitante, sobre todo en esta etapa de lanzamiento cuando tenemos que cuidar la operación, cuando debemos de cuidar que no haya vandalismo, que no se roben las bicicletas y que tenga un buen inicio el sistema, creemos que fue una buena decisión y ya más adelante cuando esté más maduro el sistema se podrán tomar algunas otras decisiones, por lo pronto los números son muy buenos, robustos y se siguen incrementando el número de viajes y el número de usuarios”.

Agregó que al momento sólo se cuenta con una denuncia por el tipo de pago en el sistema, no se han registrado más quejas o denuncias.

Reiteró que en lo que lleva el sistema de funcionamiento no se han robado ninguna bicicleta y vandalismo ha sido muy poco.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments