viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroSejuve anuncia feria del empleo para jóvenes

Sejuve anuncia feria del empleo para jóvenes

Como parte de las actividades que llevará a cabo la Sejuve durante el mes de la juventud, destaca la feria del empleo que ofertarán 240 empleos para ese sector.

En el marco de la celebración del mes de la juventud, la Sejuve (Secretaría de la Juventud), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo, llevarán a cabo una feria del empleo exclusiva para este sector, donde participarán 16 empresas del ramo industrial, comercial y servicios, ofreciendo más de 240 vacantes.

Dicha feria se llevará a cabo el 16 de agosto en las inmediaciones del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en este sentido, el secretario de la juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que se contará con espacios para todos los perfiles y con diferentes remuneraciones económicas.

“No hay un perfil que digamos están buscando ingenieros, están buscando licenciados, no, está abierto para todos, tanto jóvenes administrativos como jóvenes profesionales, hay 240 vacantes, vale mucho la pena ir y dejar su curriculum, algo que nosotros les decimos mucho a los jóvenes es que suban su CV a internet, muchas de las empresas también están buscando perfiles en internet y no muchos jóvenes lo hacen”, dijo.

Añadió que el 23 de agosto se realizará el Desafío Emprendedor 4.0, para este evento la convocatoria está disponible hasta el 31 de julio, de los proyectos emprendedores que se inscriban 67 serán elegidos para ser acelerados por Startup México, y seleccionándose 20 iniciativas para participar en el desafío, los tres primeros lugares estarían recibiendo 50, 75 y 100 mil pesos, respectivamente.

Ruiz Balladares destacó que, durante agosto, mes de la juventud, la Secretaría estará realizando 34 actividades diversas en materia de educación, empleo, emprendimiento, salud y participación ciudadana, con las que se busca impactar de manera directa e indirecta a los poco más de 680 mil jóvenes que habitan en el estado.

Otras de las actividades que se estarán realizando por esta conmemoración serán un torneo de fútbol para jóvenes en situación de vulnerabilidad el 4 y 5 de agosto en Corregidora, la semana Tú Vida lo Vale, el 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto en los municipios de Querétaro, Cadereyta de Montes, Tolimán, Corregidora y nuevamente al capital, respectivamente.

Además, el 10 de agosto se llevará a cabo una feria de universidades en el Gómez Morín, un Hackathon el 17 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos, entre muchas otras actividades.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments