En el mes de agosto se renovará el Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro, por lo que la Secretaría de la Juventud invita a participar en este organismo con el fin de que este sector tenga injerencia en las políticas públicas en el estado.
El próximo 31 de agosto rendirá protesta la 3ra generación del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro (CCIJEQ), por lo que la Secretaría de la Juventud en la entidad, invita a participar en la convocatoria para la renovación de hasta 20 de los 30 consejeros.
La convocatoria está disponible hasta el próximo 24 de agosto, y para participar se requiere tener de 12 a 29 años, tener una residencia en el estado de al menos 3 años, presentar un video exponiendo los motivos para ingresar, así como documentos generales.
El objetivo de este Consejo es fortalecer la participación ciudadana de los jóvenes de los 18 municipios, en el monitoreo y propuesta de políticas públicas en el estado.
El actual presidente del Consejo, Carlos Méndez, destacó que el 17 de agosto realizarán la presentación de las conclusiones de la evaluación de 9 políticas de distintas dependencias, destacando que, pese al apoyo de la Sejuve, este consejo es un organismo autónomo de integración ciudadana con evaluaciones y determinaciones propias.
“Creo que el Consejo aun tienen muchos retos, la sociedad en general tiene que ver de diferente forma a los consejos ciudadanos, creo que ahora somos el contrapeso real, las organizaciones civiles, de lo que deberían ser las acciones de gobierno, creo que la sociedad tiene que empezar a ver diferente estos consejos”, dijo.
Finalmente destacó que uno de los principales retos para el Consejo 2018-2019 será dar a conocer y transparentar las evaluaciones que se hagan, para que las instituciones puedan tomarlas en cuenta y con ello avanzar en la garantía de que las políticas públicas que se implementan sean funcionales para los queretanos.
Por: Anna Ledezma